domingo, 20 de julio de 2014

FELICITACIONES A LOS TRABAJADORES DE BECCAR Y PEDIDO AL SR, GOBERNADOR DE ENTRE RIOS SERGIO URRIBARRI

Felicitaciones a los amigos de planta que han logrado conservar sus fuentes de trabajo pese al problema económico por el que paso la empresa BECCAR.

Felicitamos también a las autoridades provinciales que han contribuido a la solución, pero como granjeros integrados, a estas mismas autoridades y por supuesto a los responsables de la empresa que absorve a BECCAR, les preguntamos: A los granjeros Integrados que.....?, somos empleados multifunción, para el trato con la empresa somos empresarios, para el trabajo se nos exige mas que a un trabajador común, no se nos paga en término, se nos paga por debajo de nuestros costos, se nos hace descapitalizar y se nos desecha. Somos trabajadores que aportamos las herramientas para el trabajo, pero somos considerados empleados de segunda, changarines sin contrato. No queremos dádivas, queremos lo justo, queremos una legislación que acomode las cosas al poder económico de las partes intervinientes, para eliminar la explotación encubierta que existe en nuestra relación con las plantas faenadoras.

Sr. Gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri, si desconoce lo que esta sucediendo, pregúnteselo a los directivos de las planta faenadora, o mejor, averíguelo invitando a los granjeros integrados a que conversen con Ud.

Sabemos de su sensibilidad como gobernante para logra una provincia con desarrollo, pero también con justicia. Confiamos en que Ud. lo va a hacer posible.

Se transcribe articulo publicado en el periodico EL DIARIO, con fecha 9 de Julio de 2014,

Tres Arroyos se hará cargo del frigorífico avícola Beccar

Miercoles 9 de Julio de 2014 Hs.
La empresa Beccar (Súper S.A.), de Concepción del Uruguay, había dejado de funcionar por problemas financieros y fue absorbida por Tres Arroyos. La decisión se tomó ayer tras un encuentro en el municipio de esa ciudad entre el gobernador Sergio Urribarri, el titular de la firma avícola, Joaquín De Grazia y los trabajadores. Con ello se garantiza el funcionamiento de la planta avícola, la fuente de trabajo de los casi 500 empleados y la actividad en la cadena que integran la producción. Se informó que la provincia gestionará ante Nación asistencia del programa de Recuperación Productiva (Repro) para asegurar los salarios en la primera etapa.
Estuvieron también en el encuentro el intendente Carlos Schepens; el diputado provincial, Marcelo Bisogni; el ministro de Educación, José Lauritto; el secretario del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda; y el representante de la Federación de la Carne, Danilo Schab.
“Es un orgullo contar con empresarios que confían en la provincia y en sus gobernantes. Cumplimos en acercar las partes para llegar a un acuerdo que beneficia a todos. Desde el Estado comprometimos nuestra gestión para llegar con el Programa de Recuperación Productiva para asegurar los salarios de los empleados del frigorífico en la primera etapa. Estoy seguro que apenas empiece a andar este nuevo camino, el frigorífico volverá a ser no sólo económicamente viable sino un polo productivo ejemplar de esta cadena de valor que caracteriza la provincia. No queríamos soluciones a corto plazo, sino soluciones integrales. Gracias a todos los que pusieron el hombro para que hoy estas 500 familias entrerrianas puedan dormir tranquilas”, expresó Urribarri.
SATISFACCIÓN. Por su parte, Danilo Schab, de la Federación de la Carne, expresó: “Estamos muy satisfechos y quiero hacer tres agradecimientos: por un lado a los trabajadores, que tuvieron paciencia y que confiaron en las gestiones realizadas; por otro a la empresa, que asumió un desafío que no cualquiera asume; y en tercer término a la gestión política del gobernador, el intendente y todos los funcionarios. Los trabajadores y la ciudad deben valorar esto, aquí hubo una decisión política de acompañar y si no hubiera estado podríamos haber tenido una situación trágica socialmente”, expresó Schab.
De igual modo, el intendente Schepens dijo estar “muy agradecido a todas las personas que trabajaron para llegar a este feliz término” y expresó que el acuerdo “es una satisfacción”.

Compromiso empresario
El presidente de Tres Arroyos, Joaquín De Grazia, tras reunirse ayer con el gobernador, dijo que la empresa posee la “fuerza, la capacidad y la profesionalidad para seguir adelante con la actividad de Súper S.A.”.
Informó que ya se comenzó a trabajar y apuntó que se mantendrá la actividad de toda la cadena. “Ya empezamos con la crianza de las aves y también les quiero llevar tranquilidad, además del personal propio de la empresa, a los granjeros porque vamos a seguir trabajando con todas las granjas que estaban integradas a Súper, los que tendrán sus pollos y su actividad asegurada”, dijo el empresario y adelantó que la nueva firma que se anexa a su empresa se llamará Granja Tres Arroyos/Súper.
Explicó que “los pasos inmediatos son hacer lo que hacemos todos los días desde hace más de 50 años: criar pollos para faenarlos, venderlos y darle continuidad al ciclo productivo con tecnología y las ganas de hacer las cosas que siempre nos ha caracterizado”.

FOTO (1): El gobernador saludó al empresario De Grazia tras la reunión de ayer con el intendente y representantes de los trabajadores.