domingo, 27 de julio de 2014

Se transcribe articulo aparecido en el diario LA MAÑANA de 25 de Mayo.

Relacionado con lo expresado en este, se aconseja a los posibles afectados de las empresas nombradas,  que lean el articulo que se encuentra mas abajo, donde se dan referencias para poder gestionar ante las autoridades mencionadas, la posible solución de los problemas de pagos que afectan a los integrados de las empresas concursadas y aquellos que han dejado de ser integrados, pero que aun tienen documentos por cobrar de la relación que tuvieron con las mismas.

1. DIARIO LA MAÑANA DE 25 DE MAYO EDICIÓN DEL 26/07/14
    2. AVICULTORES SE REUNIERON EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA
Expusieron la preocupante situación de los granjeros integrados a Cresta Roja ante la presentación en concurso de acreedores de Rasic Hnos.

Los integrantes de la mesa directiva de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos mantuvieron reuniones en la Secretaría de Agricultura de la Nación y en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas. El presidente de CAPIP, Ricardo Unrein, el secretario Felipe Carlevaro, y el roqueperense Jorge Cardelino, delegado regional, se entrevistaron con el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Jorge Horacio Dillon, el director nacional de Producción Ganadera, Daniel Papotto, y la directora nacional de Aves, Ingeniero Karina Lamella. Y en CRA con el presidente de la entidad, Rubén Ferrero, y con Ricardo Grether.

Tanto en la dependencia nacional como en la entidad rural, los avicultores presentaron la preocupante situación de los granjeros integrados a Cresta Roja ante la presentación en concurso de acreedores de Rasic Hnos., y además de los granjeros integrados de los frigoríficos de Entre Ríos FEPASA y SUPER, también en concurso preventivo de acreedores.

Dejaron un acta donde manifiestan que Rasic Hnos. ha informado a sus integrados que dejará de producir 140.000,00 pollos diarios en su faena. Que este volumen de reducción de faena alcanza a 150 granjas integradas que producen 5.600.000,00 pollos cada 63 días de crianza. El escrito también declara que la pérdida de ingresos de los granjeros integrados cesanteados alcanza un monto $ 14.000.000,00 por cada crianza de pollos no realizada, en el caso de Rasic Hnos., declaran también que a este monto de dinero se le debe agregar la deuda que se originó ante aquellas facturas abonadas de trabajos por crianzas de pollos en Rasic Hnos., y que los cheques cancelatorios han sido rechazados por sin fondos en los bancos.
Los avicultores presentaron además un petitorio al Ministro de Agricultura de La Nación, Ingeniero Carlos Horacio Casamiquela, donde le requieren su intervención ante la crítica situación de los granjeros de Cresta Roja, FEPASA y SUPER, le solicitan que deben buscarse mecanismos de continuidad productiva para aquellos granjeros integrados que han sido desafectados de la producción de pollos por las tres empresas que se han presentado en concurso preventivo de acreedores.

Y además reclamaron que deben buscarse mecanismos de financiación económica para todos aquellos granjeros integrados de Rasic Hnos., FEPASA y SUPER que incurran con incumplimientos financieros en el sistema bancario por todos los cheques rechazados por sin fondos de las tres empresas mencionadas concursadas. Y que pidieron alternativas de subsidios en los haberes mensuales de los trabajadores rurales que pierdan su continuidad laboral generada por la cesantía de granjas integradas a Rasic Hnos., FEPASA y SUPER.

Es una constante las manifestaciones de muchos productores avícolas que en la industria avícola argentina el término "prudencia" no les figura en el diccionario, pero si afirman que es un sector productivo con un alto grado de dinamismo y emprendedor, que actualmente produce con la más alta tecnología, vale mencionar que en exportaciones le provee de hamburguesas a una de las más importantes cadenas mundiales. Todo lo mencionado no elimina las contradicciones propias de los empresarios en cuanto a que muchas empresas continúan nadando contra la corriente, donde se han ubicado en una situación terminal, sino que estas también han complicado la operatoria del resto del sector, en donde se incluyen los granjeros integrados. Es palabra corriente de los avicultores que si el sector toma conciencia acerca de la nueva realidad de la economía argentina, logrará entender las causas y la naturaleza del cambio que la avicultura requiere.

También visite nuestra pagina de FACEBOOK entrando en:

www.facebook/avicultoresintegrados

o en TWITER buscándonos como :

@pollosenalerta

O comuniquese con nosotros a los correos electrónicos:

info@camaraintegrados.org

camarintegrados#gmail.-com