viernes, 7 de diciembre de 2018






    CAPIP INFORMA




BUENOS AIRES, 07 de Diciembre de 2018



Relacionado con nota aparecidas en www.minutocierre.com y BAE Negocios, en días de esta semana,  en las cuales se expresan datos y situaciones que no se ajustan a la realidad de nuestro sector, ni al pensamiento de nuestros colegas, nombrando a nuestro Secretario como informante de esos datos y acciones, por este medio se desmiente rotundamente que lo comentado e informados por los citados medios, lo cual se transcribe mas abajo, destacado en negritas,  fuera vertido por el Sr. Felipe Carlevaro.

- Precio por Kg de pollo cobrado $6,50 .

- No bajada de pollos BB para su crianza, como medida de acción directa para lograr mejorar los deprimidos precios actualmente percibidos por el productor.

Si fueron vertidos , los que a continuación se detallan:

. Precio por pollo  $6,50 (de entre 2,8 kg a 3,0 Kg) que implica un cobro por Kg de pollo entregado de entre $ 2,16 a $ 2,32 y no $ 6,50 por pollo como erróneamente se indicara en las publicaciones, destacando además que para cobrar ese irrisorio precio desde que ingresa el pollo en granja, que es cuando comienzan los gastos de crianza (en realidad los gastos comienzan antes del ingreso de los pollos, con la preparación previa de las instalaciones), hasta que cobra los mismos, pasan en algunos casos hasta 170 días, mientras quienes lo comercializan cobran generalmente el producto inmediatamente.

- Muchas granjas, ante la actual situación en que se encuentran, por los bajos ingresos percibidos, ademas de los largos plazos en que se perciben los pagos,  no pueden solventar los costos básicos de producción (gas, sueldos, etc), se verían obligadas a no recibir pollos BB por no poder solventar las necesidades económicas requeridas para llevar adelante la cría de los animales.

Para aclarar definitivamente el asunto, nuestro presidente Ricardo Unrrein, en reportaje radiofónico que se le hiciera en la fecha y que se puede escuchar mas abajo, comenta el tema haciendo las aclaraciones pertinentes sobre la actual situación de nuestro sector.

Por último queremos ser bien claro con los datos económicos de nuestro sector: participando actualmente con un 3,7% en el precio final del que se le cobra al consumidor por Kg de pollo y solicitando una mejora a los precios percibidos para a cubrir las necesidades básicas de producción, estas solamente podrían influir en un aumento de un 2,9% del valor final al consumidor,  el pollo pasaría a valer de $60,00 el kg a $ 61,72, es decir que aumentando solamente $1,72 por kg el precio final, con lo que se cubrirían las necesidades del productor, las que vienen siendo relegadas desde hace mucho tiempo atrás, tal es así que cuando el valor del pollo entre noviembre del 2017 a noviembre del 2018 aumento en su precio mayorista casi un 120%, el productor en ese periodo percibió un aumento que no llega al 20%. Las cifras son bien claras en cuanto a indicar el deterioro económico que sufrió el granjero en este periodo. 

Las deducciones que se puedan hacer en cuanto a quien debería absorber el incremento de precios al productor, corren por cuenta del lector.

Escuchar el reportaje de Catedra Avicola clickeando mas abajo

CAPIP EN CATEDRA AVICOLA EL VIERNES 071218




No hay comentarios.:

Publicar un comentario