jueves, 30 de octubre de 2014

CAPIP INFORMA

Con fecha 29/10/14 se concreto la segunda reunión entre Autoridades de CEPA (Centro de Empresas Procesadoras de Aves) y sus pares de CAPIP (Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos), representados respectivamente por el Sr. Roberto Domenech (Presidente) por parte de las Procesadoras/Frigoríficos y el Ing. Gerardo Tabusso (Vice Presidente), Sr. Alberto Felipe Carlevaro (Secretario) e Ing. Jorge Oscar Cardelino (Delegado Regional de Roque Perez) por parte de CAPIP. También estuvieron presente los Med Vet. Jorge Dillon (Subsecretario de Ganadería), Ing. Agr. Daniel Papotto (Director Nacional de Producción Ganadera), Ing. Agr. Karina Lamelas (Directora Nacional de Porcinos, Aves de Granja y No Tradicionales).

Se continuaron con las conversaciones iniciadas en la anterior reunión del mes de Setiembre, planteándose con mas detalles las inquietudes que en forma global hubieran sido adelantadas. Concretamente se trataron los temas que en lo inmediato deberán resolverse en el marco del dialogo iniciado, estos son: se requirió la normalización contractual entre productor integrado y planta faenadora, el establecimiento de reglas predeterminadas para evaluar los resultados de las crianzas, en donde se pueda establecer una trazabilidad adecuada a fin de determinar la incidencia de cada una de las partes, determinación de un precio mínimo adecuado ligado a un valor definido por el mercado y no determinado unilateralmente y otros temas de importancia para tener una relación transparente.

El Sr. Domenech manifestó que para un mejor tratamiento del tema, elevaría las inquietudes a los socios que integran CEPA (Dueños de las empresa faenadoras), los cuales les habían indicado previamente que recibirían a las autoridades de CAPIP en una reunión que se concretará el día 12 de Noviembre del corriente año, donde se seguirán tratando los temas planteados.

Se destaca la buena voluntad demostrada hasta el momento por el Presidente de CEPA, Sr. Roberto Domenech, para llevar a adelante las tratativas en curso y lograr como resultado de ellas una normalización satisfactoria para ambos interesados (Productores Integrados y Plantas Faenadoras).

Una mención muy importante merece la intervención que le cupo al Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación, a través de sus funcionarios , los cuales en forma imparcial y con el fin de mejorar la gestión de producción avícola, estuvieron presentes en las conversaciones, para lograr un denominador común con el cual satisfacer las inquietudes planteadas

Como corolario, debemos manifestar que hasta el momento ninguna entidad que representara a los integrados, había logrado avanzar tanto en las negociaciones con la entidad que aglutina a las empresas procesadoras avícolas. Destacando como muy importante, que desde el origen de las tratativas, fué política de CAPIP llevar las negociaciones dentro de un marco de respeto mutuo, sin agresiones, con razonabilidad y sin actos intimidatorios o de cualquier otra índole que pudieran enturbiar las gestiones en curso. De igual forma fué el comportamiento por parte de las Empresas Faenadoras y de la Cámara que los reune.

No hay comentarios.: