viernes, 3 de octubre de 2014

03/10/2014
_____________________________________________________________

VAMOS POR BUEN CAMINO.

Han ocurrido y siguen ocurriendo buenas cosas para el Integrado Avícola.

El esfuerzo mancomunado esta dando resultados, las Comisiones Avícolas de CARBAP, FARER, CRA y la Cámara Argentina de Productores Integrados Avícolas (CAPIP) en trabajos en las que han participado miembros de las mismas, han logrado:

1) Reformular el convenio que hasta el momento estaba negociando CAPIA (Cámara que aglutina a los productores de huevos), con UATRE (gremio de los trabajadores rurales), reconociéndole al Productor Avícola Integrado (granjero) a través de una de las entidades que lo aglutina (CRA) su capacidad de resolver temas laborales en los que estén involucrados. Tal es así que genuinos representantes de los granjeros firmaron el nuevo convenio colectivo en los que se establecen las relaciones entre estos y sus empleados, logrando un sinceramiento de esta relación, llegando a un consenso que no perjudica a ninguna de las partes intervinientes, estableciendose pautas razonables de convivencia gremial.
Oportunamente se publicaran en nuestra página de CAPIP los resultados de estas negociaciones.

2) CAPIP ha establecido conversaciones con la Cámara de Empresas Procesadoras de Aves (CEPA), la cual tiene como asociados a la mayoría de los Faenadores del país, para lograr transparentar la relación que vincula al granjero integrado con el frigorífico con el cual trabaja. Tratando de establecer reglas básicas de convivencia y respeto mutuo. La máxima autoridad de la citada Cámara manifestó en reuniones mantenidas su predisposición para llegar acuerdos razonables.

Se están tratando los siguientes temas:

A: Un acuerdo formal de partes (contrato de integración)

B: Establecer un precio mínimo sostén al granjero.

C: Transparencia en el control de la calidad del pollito BB, del alimento y del peso final de las aves

D: Referencia de precio del Kg de pollo eviscerado para el pago, establecida por un organismo Nacional.

E: Beneficio adicional para el que trabaja mejor , valorando los resultados obtenidos en la crianza (FEP).

Items que tienen un innegable beneficio mutuo si se tiene la intención de desarrollar en Argentina una avícultura previsible, con riesgos y beneficios que involucren a todos sus componentes.

3) CAPIP, Tiene reuniones en ámbitos gubernamentales que manejan temas específicos de la avicultura, haciéndole conocer nuestros problemas. Logrando que dichas áreas intervengan como fiscalizador imparcial de las tratativas que se lleven a cabo con las empresas faenadoras.
  4) Participación Televisiva, se difundirán por distintos medios las noticias que se vayan generando.