domingo, 26 de octubre de 2014

Tener responsabilidad y razonabilidad en las negociaciones, es una de las características que nos impusimos en CAPIP para lograr acuerdos duraderos y beneficiosos a las partes intervinientes en los mismos.

Producto de esta forma de proceder, a través de colegas de la Cámara que también son participes de la Comisión de Avicultura de CRA, se logró sellar un acuerdo con el gremio UATRE, que representa a los trabajadores rurales, por el cual los Productores Integrados de Pollos (granjeros), lograron definir correctamente la relación que los une con sus empleados.

Después de una fructífera discusión, en la cual cada una de las partes defendió a su sector, se logró el mencionado acuerdo, en el cual los intervinientes salieron conformes con lo logrado. Una buena negociación es aquella que solo posibilita la existencia de ganadores. En ningún momento existieron discusiones en las cuales se trataran de imponer cuestionamientos sobre la razonabilidad de lo propugnado por cada interlocutor , haciendo privar por encima de esta razonabilidad la mayor o menor fuerza cohercitiva en función de la capacidad económica u organizativa de los intervinientes. Fué un acuerdo entre caballeros, logrado entre un sector empresarial y otro gremial de base.

Hubo tanta sintonía en lo actuado, que se creo un vínculo amigable para la resolución de problemas económicos que en el futuro puedan presentarse a ambas organizaciones

Entendemos que lo comentado servirá de ejemplo a tener en cuenta hacia el futuro, en toda oportunidad en que se realice una negociación en la que intervenga CAPIP y cualquier otra organización, en donde se deban dirimir cuestiones de relación entre partes.